Lo más reciente

Telmex y Sindicato acuerdan levantar huelga

La Secretaría del Trabajo y Previsión (STPS) anunció que Telmex y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) alcanzaron un acuerdo este viernes, mediante el cual se levantará la huelga iniciada ayer en dicha empresa.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que, con su mediación, “el sindicato y la empresa acaban de firmar un acuerdo que implica el levantamiento de la huelga estallada el jueves a las 12 horas y que logra el restablecimiento en Telmex de la normalidad operativa y laboral”.

El mencionado acuerdo, añadió la STPS, “obliga a ambas partes a conformar una Mesa Técnica con representantes de la empresa y el sindicato, en los próximos 20 días hábiles presentará propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones”.

El representante sindical señaló que en la Mesa Técnica que de manera tripartita realizarán la empresa, el sindicato y el gobierno federal como mediador se alcanzaría un acuerdo en el plazo de 20 días hábiles “que resolvería de forma definitiva el tema que nos llevó a la huelga”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button