Lo más reciente

Tesla indemnizará a exempleado con 3.2 mdd por racismo

Un tribunal estadounidense ha ordenado a Tesla que pague 3.2 millones de dólares a un exempleado que sufrió discriminación racial en la planta de montaje de vehículos de la compañía en California. Owen Díaz, un trabajador negro contratado en 2015, denunció que sufrió insultos raciales durante meses y que Tesla no tomó medidas para evitar el acoso.

Aunque inicialmente se había dictaminado que la compañía debía pagar 137 millones de dólares, la multa se redujo a 15 millones y luego a 3.2 millones tras una apelación. Tesla ha sido demandada más de 200 veces por empleados y ex empleados, incluyendo una demanda en julio de 2022 por discriminación racial y acoso sexual presentada por 15 trabajadores y exempleados negros.

En casos anteriores, al menos siete mujeres también demandaron a Tesla por fomentar una cultura de acoso sexual en la planta de Fremont en California. La decisión de reducir la multa en el caso de Díaz es vista por algunos como un alivio para la compañía, aunque también ha vuelto a poner en evidencia el problema de discriminación racial y acoso en su lugar de trabajo. Tesla aún debe abordar estos problemas de manera adecuada para garantizar un ambiente laboral seguro y justo para todos sus empleados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button