Tiktoker descalifica marcha en San Francisquito

La tiktoker Andy Reséndiz rechazó la marcha realizada el pasado viernes contra la gentrificación en el barrio de San Francisquito, acusando que quienes participaron eran personas ajenas a la comunidad. A través de un mensaje en redes sociales, Reséndiz afirmó que la movilización no representó al barrio, sino que fue utilizada por externos para impulsar sus propias agendas políticas.

“San Francisquito no estuvo de acuerdo con la marcha. Es mentira que el barrio marchó, porque no es así. Todas las personas que marcharon son externas, ajenas al barrio”, expresó. Señaló que entre los participantes había jóvenes de Ciencias Políticas de la UAQ y simpatizantes de Morena, a quienes acusó de intentar infiltrarse para colgarse de la causa.

Reséndiz pidió que no se utilice al barrio como bandera, pues aseguró que sus habitantes conocen y luchan a diario contra problemas reales como las adicciones y la inseguridad. “Este barrio tiene voz, historia y dignidad. A quien quiera ayudar, que venga con humildad, que escuche antes de hablar, que construya en lugar de destruir”, subrayó.

Además, criticó que estas personas externas sólo se manifiestan con pancartas y consignas, pero no participan en las asambleas ni apoyan en las problemáticas reales del barrio. “Usan nuestras necesidades como escudo, nuestras frustraciones como bandera, y nuestras calles como escenario. Montan protestas que no nos consultaron, que no nos cuidan, y terminan manchando la imagen de un barrio que ya carga con demasiados prejuicios”, concluyó.

Loading