La tormenta tropical Sara se aproxima a México, trayendo lluvias intensas, posibles deslaves y descensos significativos de temperatura en varios estados, según el pronóstico de CONAGUA. Quintana Roo y Campeche serán los más afectados por lluvias torrenciales, mientras que Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora registrarán temperaturas extremas de entre -10 y -5 °C en zonas montañosas.
CONAGUA y Protección Civil advierten sobre posibles desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves y oleajes de hasta 3 metros en el Golfo de Tehuantepec y costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Además, el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. alerta sobre inundaciones repentinas y deslizamientos que podrían poner en riesgo vidas humanas en la región.
Se espera que Sara toque tierra el 17 de noviembre en Belice o el sur de Quintana Roo, posiblemente como huracán categoría 1, degradándose posteriormente a baja presión remanente al avanzar hacia Tabasco y Chiapas. Autoridades llaman a la población a extremar precauciones y mantenerse informada.