Lo más recientePolítica

Trabajando por los sectores más vulnerables: Nava

El Presidente Municipal, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, se reunió con integrantes de organizaciones de la sociedad civil, representantes de estancias infantiles y personas con alguna discapacidad, para reiterarles que a cuatro años de trabajo por Querétaro, hay acciones en favor de las personas que cuentan con alguna vulnerabilidad.

“Estamos e iniciamos haciendo la diferencia y vamos a seguir trabajando para que Querétaro sea ese referente a nivel nacional de que sí es posible, de que sí podemos salir adelante, de que sí podemos tener una mejor calidad de vida, de que sí podemos vivir mejor. Ese es el gran reto que tenemos y con ustedes sabemos que lo vamos a lograr, que lo estamos logrando y lo vamos a seguir logrando, destacó.

Luis Nava destacó el apoyo a las estancias infantiles para favorecer directamente a 961 familias en situación de vulnerabilidad; y recordó que con una inversión de más de 5 millones de pesos, se les ha dado mantenimiento y equipamiento; además de que 31 estancias reciben un apoyo mensual para solventar sus gastos y puedan continuar brindando el apoyando a las familias que más lo necesiten.

También mencionó el fortalecimiento a la participación social organizada con el apoyo a más de 28 organizaciones de sociedad civil que atienden a más de 5 mil personas con herramientas para su desarrollo humano, social y comunitario.

Luis Nava también informó del nuevo Reglamento para Fomentar y Proteger los Derechos de las Personas con Discapacidad, con el que se busca ser una ciudad inclusiva que promueve entre la sociedad la vocación de respeto e inclusión; además, gracias al programa de Médico Contigo, se brindó consulta a mil 592 personas con discapacidad y se entregaron 29 mil apoyos funcionales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button