Lo más reciente

Transporte público eficiente para Querétaro: Kuri

Nuestro compromiso es darles a las y a los ciudadanos un transporte a la altura de Querétaro, enfatizó el gobernador Mauricio Kuri González, durante la presentación del nuevo modelo de transporte público metropolitano, el cual busca ofrecer un sistema óptimo para eficientar el servicio y cubrir la demanda de movilidad en el estado.

“A partir de la valoración de los análisis y estudios a profundidad realizados, tomé la decisión de implementar un nuevo modelo de transporte público, uno que se estructura, a partir de la creación de un nuevo fideicomiso. Ahora seremos nosotros, como gobierno, quienes administraremos y distribuiremos los ingresos a los concesionarios, a partir de un sistema de metas y logros, manifestó.

El mandatario estatal mencionó que con el nuevo modelo subirán las exigencias y aumentarán las responsabilidades, con la finalidad de mejorar las rutas y la atención al usuario, lo que repercutirá a su vez en mejorar los tiempos de espera, acortar el tiempo de traslado y ampliar la cobertura del sistema, así como avanzar en la integración del servicio urbano y suburbano.

Por su parte, el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Gabriel Cuanalo Santos, destacó que mediante la creación del fideicomiso de movilidad del estado se conseguirá certeza jurídica, una mejor administración de recursos y el cumplimiento de las metas asignadas en consenso con todas las partes involucradas. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button