Lo más reciente

Tren Maya es un asunto de Seguridad Nacional: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno sea señalado de desacato judicial por reiniciar las obras del Tramo 5 del Tren Maya, una vez que se determinó que la construcción de este proyecto es un asunto de seguridad nacional.

La decisión tomada la semana pasada durante la sesión del Consejo de Seguridad Nacional para retomar las obras del tramo 5 del Tren Maya, se dio para evitar que grupos de intereses corruptos continúen deteniendo esa obra que es en beneficio del pueblo, debido a que se han presentado amparos, concedidos por el Poder Judicial, que han frenado el proyecto, ocasionando, dijo, pérdidas en el presupuesto público.

“Ya se decidió que es un asunto de seguridad nacional y que no por los intereses de un grupo de corruptos y de seudoambientalistas vamos a detener una obra que es en beneficio del pueblo y que, además, ya el tiempo que llevaba parada estaba significando un alto costo al presupuesto, que es dinero del pueblo, nada más por intereses políticos de estos conservadores corruptos”, destacó.

El polémico Tramo 5, que corre de Cancún a Tulúm, ha generado el rechazo de diversos grupos y ambientalistas debido a que acusan afectaciones a la selva. Es el único trayecto que ha sido cuestionado, precisamente en la zona de más ingresos económicos y con mayores proyectos turísticos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button