Tren México-Querétaro tendrá estación de paso en el Centro Histórico

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que en el Centro Histórico de Querétaro se construirá una estación de paso del Tren México-Querétaro, aunque aclaró que no será terminal debido a las características de la zona.

Durante su conferencia mañanera, explicó que actualmente se analizan dos predios para ubicar una estación principal antes de llegar al Centro Histórico. “Va a haber una central en el Centro Histórico, pero es de paso, no se puede hacer una estación terminal pues por las características del Centro de Querétaro”, señaló.

La mandataria precisó que la estación en el corazón de la ciudad llevará el nombre de La Corregidora, mientras que la otra terminal, aún en definición, se ubicaría en la periferia o dentro del municipio de Querétaro.

En este sentido, el gobernador Mauricio Kuri ha advertido sobre la complejidad de instalar una estación dentro de la capital, aunque consideró viable la opción de una parada rápida. Entre las alternativas analizadas, no se descarta una ubicación en la zona militar, además de la confirmación de una estación cercana al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

La construcción del tren inició el 28 de abril en los tramos con permisos liberados, y una de las estaciones ya en desarrollo se encuentra sobre la avenida Tecnológico, en San Juan del Río.

Sheinbaum adelantó que también se definirán nuevos nombres para las líneas ferroviarias hacia el norte y sur del país, por lo que el proyecto no llevará oficialmente el nombre de “Tren México-Querétaro”.

Loading