El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó este martes 23 de septiembre en el debate general del periodo de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde lanzó un mensaje contundente dirigido a los migrantes que intentan ingresar de manera irregular a su país.
Acompañado por la primera dama Melania Trump, el mandatario advirtió que quienes crucen ilegalmente la frontera enfrentarán consecuencias inmediatas. “Nuestro mensaje es muy simple: si entras ilegalmente a Estados Unidos, irás a la cárcel, o regresarás al lugar de donde viniste, o quizás incluso más lejos que eso”, expresó.
Trump reiteró que su administración mantendrá una política estricta frente a quienes violen las leyes migratorias o presenten solicitudes de asilo consideradas falsas. “Cuando solicitan el estatus de refugiado por razones ilegítimas, en muchos casos deberían ser enviados de regreso inmediatamente. Tenemos que resolverlo en sus países, no crear nuevos problemas en nuestros países”, subrayó.
El posicionamiento del presidente estadounidense se dio en el marco de un debate internacional en el que, entre otros temas, se abordó la cooperación multilateral, la paz y la seguridad mundial.