UAQ se suma a contraloría social del proyecto hídrico El Batán: Silvia Amaya llama a evaluación científica sin tintes políticos

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Silvia Amaya Llano, afirmó que el problema del agua debe abordarse desde un enfoque multidisciplinario, técnico y científico. Anunció que la UAQ aceptó participar en la contraloría social del proyecto hídrico El Batán, impulsado por el Gobierno del Estado, y solicitó a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) toda la información técnica para evaluarla a fondo.

“La participación universitaria será rigurosa, sin fines políticos ni electorales”, declaró Amaya, al tiempo que subrayó que se deben considerar aspectos físico-químicos, contaminantes emergentes y hasta dimensiones antropológicas.

Recalcó que todas las voces con conocimiento del tema deben ser incluidas en las mesas de análisis y que se propondrán alternativas si la evidencia así lo indica. “Buscamos asegurar agua suficiente en el corto, mediano y largo plazo para Querétaro y, ojalá, para todo el país”, señaló.

Loading