Lo más reciente

Ucrania y Rusia firman acuerdo para la exportación de cereales

Meses después del inicio de la invasión rusa de Ucrania, y mientras continúan los combates en la región ucraniana oriental del Donbás, delegados de Moscú y Kyiv firmaron un acuerdo que permitirá la reanudación de parte de las exportaciones de cereales desde la región, según confirmó el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

El acuerdo cuenta con la mediación de Turquía y las Naciones Unidas, y delegados de todas las partes viajaron a la ciudad turca de Estambul para su firma tras la conclusión de una última ronda de negociaciones.

Oleksandr Kubrakov, ministro de Infraestructuras y representante de la delegación de Ucrania, dijo que “desbloquear los puertos de Ucrania es una gran contribución a la seguridad alimentaria del mundo“.

Aún se desconocen los detalles del documento firmado por Ucrania, Rusia y Turquía con el auspicio de la ONU, pero entre algunas de las disposiciones discutidas durante las negociaciones, sin embargo, se prevé que sean los buques ucranianos los que guiarán la entrada y salida de barcos cargados de grano.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button