Lo más recientePolítica

Universidad de las Mujeres, una oportunidad de superación: Nava

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, dio la bienvenida a las mil 200 mujeres que integran la Universidad de las Mujeres en este su segundo cuatrimestre en una iniciativa que les brinda nuevas oportunidades y herramientas para que a través del estudio puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Nosotros nos comprometimos y estamos cumpliendo. Sin duda el arranque de este segundo cuatrimestre es una gran expectativa, una gran oportunidad. De entrada ya señala la perseverancia de quienes empezaron hace unos meses y hoy están continuando, pero también de las que inician su primer cuatrimestre, que está lleno de sueños y de esperanzas”, destacó.

La Universidad de las Mujeres permite a las alumnas que inicien o continúen con sus estudios con planes académicos que se adaptan a sus necesidades con las modalidades de educación ejecutiva, presencial y on-line; sin embargo, Arahí Domínguez agregó que otro de los factores que más ayuda a las mujeres que son madres o jefas de familia, es la apertura de una ludoteca atendida por personal del DIF para cuidar a sus hijas e hijos durante su estancia en el inmueble.

Luis Nava precisó que el Municipio de Querétaro es el único en todo el país que cuenta con una Universidad de las Mujeres, por lo que autoridades de municipios de otros estados del país ya contemplan la posibilidad de replicar el modelo que busca impulsar a las mujeres en la continuidad de sus estudios como un camino para salir adelante.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button