MundoTurismoViajes

¿Buscas aventura? Lánzate al Cañón del Infiernillo

¡Prepárate para un viaje asombroso! La presa de Zimapán es uno de los sitios en los que puedes llevar a cabo infinidad de actividades turísticas y deportivas, para terminar descansando en una cabaña con vista a este enorme complejo acuático.

Conocida como Cañón del Infiernillo por sus espectaculares acantilados y su abismal caída desde una altura de 400 metros, se ubica en los límites del estado de Hidalgo y Querétaro, sobre el municipio de Cadereyta de Montes, a una hora y media de la capital.

Aquí puedes llevar a cabo el Senderismo, atravesando místicos paisajes envuelto por la naturaleza del lugar.

Senderismo en las alturas

Existen además muchas otras actividades que puedes emprender aquí. La más común es el paseo en lancha, en la que recorres largos kilómetros de paisaje azul. También puedes visitar la Peña del Águila, La Cortina y el Cañón de las Brujas. Incluso practicar la pesca deportiva, tirolesa, espeleísmo, ciclismo de montaña y rappel.

El Cañón del Infiernillo supuso la construcción de la cortina más alta en su tipo en la República Mexicana, enclavada en las rocosas paredes de la presa. Cuenta con el embalse de agua más importante del centro del país; y con tres túneles de mil 200, 650 y 120 metros respectivamente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button