ComidaMundo

Desde 1985, Tacos Fabi Jana

A mí siempre me ha gustado la cocina, y le dije a mi esposo, vamos a poner un puesto de tacos, porque él no tenía trabajo. Al principio te pones nerviosa, más el trabajo que costaba para venir a vender, era muy difícil en aquellos tiempos porque por aquí no pasaba nadie, uno que otro carro, nada más… aquí nos agarró la primera tromba que cayó”, es parte de la historia que nos compartió la señora Ma. Asunción Castillo, fundadora, de los famosos Tacos Fabi Jana.

Emma, como le dicen a Asunción, es 100 porciento queretana, de Hércules, y desde hace 37 años inició su negocio en la calle de Ejército Republicano, atrás de lo que era la tienda Gigante, ahí continúa.  Al principio, vendía tacos de bistec, chorizo, quesadillas y volcanes, por las noches; de ahí salió la idea de vender los tacos de guisos, pero en las mañanas. 

Mucha gente nos recuerda por los tacos de bistec, nos llamaban los tacos de la basura, porque estaban los contenedores de basura aquí en frente”.

Llueve o truene, como ella dice, se encuentran de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a domingo. El taco sencillo cuesta 22 pesos, el combinado 32 pesos. Los más vendidos son los de moronga, pierna de cerdo en salsa verde, champiñones y asadura.

Emma, recuerda que el día que cayó la tromba, en su puesto, -que era un carrito chiquito y una lona-, había dos clientes que se fueron corriendo. “Todo inició con un silencio inquietante, empezaron a caer gotas grandes, el agua se llevó el bote de la basura, se llevó todo lo que teníamos, gente de carretas pasaba y me decía señora vengase, vámonos a mi casa, pero no, ahí me quedé con mi esposo, duró un rato la lluvia, fue una cosa complicada, estaba todo inundado, para camino a casa el agua llegaba arriba de las llantas”. 

A Emma le gusta el comercio y la atención al cliente, con su negocio ha aprendido que, la constancia sirve para sentirse satisfecho con lo que hace, aunque han pasado por muchas cosas: “Anteriormente, nos aventaban huevos, se iban sin pagar, pero nuestra actitud para atender al cliente es la misma”, nos comenta.

Entre sus clientes están Enrique Burgos e Ignacio Loyola, además de artistas, como El Chavo, Kiko, a quien le gustan los tacos de moronga; Ana Luisa Pelufo, Los Hermanos Carreón, entre otros. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button