CineHistoriaMundo

Filman película en Querétaro

Integrante del movimiento antirreeleccionista, Sara Pérez Romero participó activamente en la Revolución Mexicana, al lado de su esposo el presidente Francisco I. Madero. Su biografía es llevada hoy a la pantalla grande y las grabaciones se producen en la ciudad de Querétaro y San Juan del Río.

“Sara, queretana ilustre”, comenzó a grabarse el 18 de julio, en el estado de Querétaro. “Vamos a ver desde que Sara fue niña en San Juan del Río, después sus estudios en California y también su vida en Ciudad Juárez”, expresó la directora del filme, Dora Guzmán.

“Hay historias que merecen ser contadas, hay voces que han permanecido en silencio y que han formado una patria. Dar voz a las que han luchado a pesar de las limitaciones de su época y han entregado todo por un país o un ideal para que futuras generaciones como las que estamos aquí viviéramos mejor”, señaló.

La primera actriz Ofelia Medina y su colega el actor Julio Bracho, protagonizan la película, cuyas grabaciones terminan en el mes de agosto, con locaciones también en CDMX, Puebla y Veracruz.

Sara Pérez nació en 1870 en San Juan del Río, Querétaro, donde pasó los primeros años de su vida en la Hacienda Arroyo Seco. Estudió en el Colegio de Notre Dame, en San Francisco, California. Fue integrante del partido antirreeleccionista y se casó con el Presidente Madero en 1903.

La financiación del proyecto cinematográfico está a cargo de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y el municipio de San Juan del Río.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button