MundoTurismo

Hay Festival, el firmamento de las ideas

Regresan las conversaciones literarias y los encuentros filosóficos a Querétaro. El evento contemporáneo más importante de las letras de todo el mundo, reúne hoy a 15 países del 1 al 4 de septiembre para vislumbrar más allá de la ‘tinta’, cómo hacer de este mundo un lugar más armonioso.

El itinerario de actividades se extiende a las 7 Delegaciones de la capital queretana, y por primera vez, el festival ofrece charlas literarias en Bernal, Corregidora y Tequisquiapan.

El impacto y alcance de este Festival es incuestionable. Países como España, Perú, Colombia, Estados Unidos, Chile y, por supuesto, México, son puntos de la geografía mundial que albergan cada año esta fiesta literaria. El evento se realiza en distintas fechas en cada país.

El Hay Festival es una organización sin ánimo de lucro, creada hace 35 años en el Reino Unido. Su objetivo es crear festivales inclusivos y para todos los públicos en los que la literatura es toda una celebración.

El pensamiento, las ideas y el intercambio entre las personas, son puntos medulares en la realización de este evento internacional. El propósito es hacer la cultura accesible para toda la ciudadanía, independientemente de su origen y edad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button