MundoTurismoViajes

Querétaro Experimental entra a su última fase

Queda un mes para que finalice el Querétaro Experimental ¡Y ahora entra a su última etapa! Lánzate a las tradicionales plazuelas de la ciudad, si no quieres perderte de las poco más de 40 actividades artísticas al aire libre que están en puerta.

Andadores y calles continúan revistiéndose de multicolor y personajes excéntricos en medio de los transeúntes. Mimos, dragones, acróbatas, payasos, músicos y más elementos pintorescos, se están despidiendo de Querétaro. Sólo quedan 6 días de actividades, considerando que el festival se produce cada sábado.

El Festival multidisciplinario comenzó el 22 de abril y se extiende hasta el 28 de agosto, cuatro meses de performance, cuyas actividades buscan resaltar a la ciudad de Querétaro como un escenario de exposiciones multiculturales que abrace el arte y sus manifestaciones.

Con el Querétaro Experimental se procura que la ciudad se transforme en un gran escenario donde las plazas, andadores y parques por donde transita la gente, se conviertan en auténticos foros y recintos de diversos espectáculos y vivencias.

Los sitios en los que encuentras todas las actividades artísticas son los llamados escenarios permanentes: Plaza Fundadores, Jardín Zenea y Jardín Guerrero. Asimismo existen los pequeños rincones que han sido intervenidos también y continuarán siéndolo hasta finales de agosto: Andador Carranza, Andador 5 de Mayo y Andador Madero.

Querétaro, en este sentido, es uno de los estados que mayor desarrollo y difusión genera en cuanto a la realización de eventos multidisciplinarios de todo el país.

El sábado 27 de agosto a las 19:30 horas se llevará a cabo la Clausura Oficial, culminando todo este ciclo artístico el domingo 28 de agosto a las 19:30 horas en el Jardín de la Corregidora, con el Concierto Experiencia 360, de la compañía argentina Nación Ekeko.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button