TurismoViajes

5 fascinantes lugares que desearás visitar ¡en Querétaro!

Ascender por uno de los monolitos más grande del mundo, escalar a los cielos y sentarte frente a un mar de nubes o volver al pasado en los basamentos arqueológicos que reunieron a diversas culturas de la sabiduría antigua, son algunos de las cosas que llenarán tus rebasarán tus expectativas en tu viaje a Querétaro.

La ruta es extensa. Desde la zona Metropolitana hasta la Sierra Gorda. 184 kilómetros de por medio. Prepara tu recorrido, traza la ruta con mucha atención, lleva ropa cómoda y, sobre todo, déjate asombrar por muchas más cosas fascinantes que te encuentres en el camino, pues Querétaro tiene de todo si se trata de viajes.

Aquí te dejo la lista. ¡Tú decides por dónde empezar!

1. Presa de Zimapán, en Cadereyta. En los límites entre el estado de Querétaro e Hidalgo, encuentras este cañón acuífero en el que puedes practicar la pesca deportiva, comer en los restaurantes locales y pasear en lancha por la presa.

2. Peña de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes. Sube al tercer monolito más grande del mundo y recorre sus alrededores en la parte baja del pueblo. Aquí puedes comer unas exquisitas gorditas de maíz quebrado o quedarte durante horas en alguno de los céntricos restaurantes para contemplar la peña.

3. Mirador Cuatro Palos, en Pinal de Amoles. A sólo 12 kilómetros de la cabecera municipal, toma la desviación que está sobre el kilómetro 132+500 y recorre el camino de terracería. hasta llegar a la comunidad de Cuatro Palos. Contrata un guía que te apoye y toma fotos espectaculares de este ventana que da al cielo.

4. Pirámide de El Pueblito, en Corregidora. Visita la zona arqueológica más importante ubicada en la zona Metropolitana. Fungió como centro religioso y político que fue venerado por teotihuacanos, toltecas, chichimecas, otomíes y tarascos. La Pirámide alcanza los 40 metros de altura, muy similar a la de la Pirámide de la Luna en Teotihuacán.

5. Río Las Adjuntas, en Jalpan de Serra. El nombre deriva de la unión que se produce entre los ríos Ayutla y Santa María. Está en el kilómetro 26 de la carretera Concá-Río Verde. Aquí puedes hacer ciclismo de montaña, senderismo, campismo, picnic y avistamiento de aves. Aprovecha para visitar el centro de Jalpan o su zona arqueológica de Tancama. Imagen: Déni Fotografía/Flickr

Seguro también querrás llevar a cabo otras actividades durante tu estadía en Querétaro. Aquí está una amplia lista para tu aventura.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button