Aprueban monedas conmemorativas de oro y plata por el Mundial 2026

Mundial_Moneda
BANNER 500X200-02

La Cámara de Diputados aprobó un decreto para la emisión de tres monedas conmemorativas del Mundial de Futbol 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. El dictamen fue turnado al Senado de la República para su análisis y eventual aprobación.

De acuerdo con el proyecto, se contempla la acuñación de:

  • Una moneda de oro con valor nominal de 25 pesos.
  • Una moneda de plata con valor nominal de 10 pesos.
  • Una moneda bimetálica con valor nominal de 20 pesos.

Los legisladores argumentaron que la Copa Mundial de la FIFA 2026 representa un evento de gran relevancia histórica y proyección internacional para el país, por lo que la emisión de piezas numismáticas constituye un reconocimiento institucional acorde a su magnitud.

En el comunicado oficial se destaca que estas monedas no solo buscan celebrar el futbol como parte de la cultura mexicana, sino también fomentar la inversión y el coleccionismo numismático. Actualmente, algunas monedas conmemorativas de oro alcanzan valores superiores a los 20 mil pesos en el mercado, dependiendo de su contenido metálico y demanda.

En caso de ser avaladas por el Senado, corresponderá al Banco de México definir las características técnicas, diseños y cantidades de emisión de estas piezas conmemorativas.