Pedalea en el cielo a solo unas horas de Querétaro

Si lo tuyo es la adrenalina, prepárate: hay una experiencia que te va a volar la cabeza… literalmente. En el Centro Ecoturístico Luna y Sol, dentro de la impresionante Barranca de Metztitlán, en Hidalgo, puedes pedalear sobre un cable suspendido a 80 metros de altura, con el abismo bajo tus pies y un paisaje que parece sacado de otro planeta.

La llamada “bicicleta voladora” es una de las atracciones estrella de este destino natural. Cruzar la barranca con el río Amajac fluyendo debajo de ti no solo pondrá a prueba tu valor, también te regalará una vista que difícilmente vas a olvidar. Si lo prefieres, también puedes enfrentar el “Paso del Soldado”, un cruce a pie por un cable tenso, atado con arnés, que te reta física y mentalmente. Ambas actividades cuestan alrededor de $400 pesos y valen cada centímetro de altura.

¿Prefieres algo menos vertiginoso? El lugar también ofrece senderismo interpretativo, con rutas de 3.5 km por senderos llenos de historia, petrograbados y biodiversidad, por solo $100. Además, puedes quedarte a dormir en su zona de camping ($200 la noche) o en una cabaña rústica y despertar entre montañas.

Y si decides explorar más allá, la Reserva de la Biosfera tiene joyas como la Laguna de Metztitlán, el Jardín Botánico de Cactáceas, la Cueva de los Murciélagos, o las relajantes Aguas Termales de Kinjua, con pozas de agua turquesa ideales para olvidarte del mundo.

Loading