Una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y emergencia se registró tras detectarse un derrame de hidrocarburo en una toma clandestina ubicada sobre la antigua carretera Panamericana, al poniente de San Juan del Río.
El hallazgo se originó gracias a ciudadanos que caminaban por la zona y notaron un intenso olor a combustible, a escasos metros de un canal de aguas. De inmediato realizaron el reporte a la línea de emergencia 911.
Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil acudieron al lugar, confirmando la fuga y asegurando el área para evitar riesgos. Se trataba de una manguera de alta presión conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos, la cual presentaba un goteo constante que generaba el olor perceptible a distancia.
La Coordinación de Protección Civil informó que no existía peligro para la población y que se notificó a personal operativo de Pemex para llevar a cabo el cierre definitivo de la toma clandestina.
Asimismo, se abrió una carpeta de investigación por tratarse de un delito del fuero federal, con el fin de deslindar responsabilidades y continuar con las indagatorias correspondientes.
![]()




