La presidenta Claudia Sheinbaum informó cambios en el sueldo y prestaciones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al asegurar que con estas medidas “se acabaron los privilegios”. Detalló que el salario mensual neto pasó de 206 mil 947 pesos a 134 mil 310 pesos, de acuerdo con una tabla comparativa presentada durante la Mañanera del Pueblo.
La mandataria explicó que también fueron eliminados gastos complementarios como el seguro de gastos médicos mayores, que representaba un costo mensual de 36 mil pesos, así como el seguro de separación individualizado que ascendía a más de 523 mil pesos anuales. Precisó que únicamente se mantienen prestaciones como la prima vacacional y el aguinaldo, calculados con base en el sueldo y la compensación garantizada.
Sheinbaum añadió que en el área de atención a ministros se cancelaron 59 de los 149 apoyos existentes, los cuales incluían gestiones personales no oficiales como reservaciones en restaurantes, apartados en eventos deportivos, boletos de cortesía, vehículos para actos privados y obtención de artículos exclusivos, como parte del nuevo esquema de austeridad en el Poder Judicial.
![]()




