La tormenta John ha golpeado con fuerza el puerto de Acapulco, dejando al menos 10 muertos y graves afectaciones en diversas colonias, que quedaron bajo el agua. Las intensas lluvias desbordaron ríos y provocaron deslizamientos de tierra, afectando viviendas y comercios. Varias zonas de la ciudad están sin luz, transporte y servicios básicos, mientras que se han reportado saqueos ante la falta de apoyo de las autoridades.
Elementos de la Secretaría de Marina y el gobierno estatal han iniciado labores de rescate en embarcaciones, evacuando familias de zonas inundadas. En la colonia Altos de Miramar, la crecida de un río arrasó con varias viviendas, mientras que comerciantes y hoteleros han documentado la devastación de alrededor de 80 negocios, solicitando ayuda urgente.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la tormenta ha dejado 700 viviendas dañadas, 337 árboles derribados y 14 municipios sin electricidad. Además de Guerrero, los estados de Oaxaca, Jalisco, Michoacán y Colima también sufrieron estragos.