Cuidar y respetar a las personas adultas mayores es obligación de todos

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la inclusión de las personas adultas mayores en el núcleo familiar y en la sociedad, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, anunció la campaña que promueve el SEDIF para respetar sus derechos fundamentales y evitar la discriminación por edad.

Herrera de Kuri, aseguró que durante el mes agosto, se hará énfasis en velar por el cuidado y bienestar de este grupo etario; hizo además un llamado a las y los queretanos para continuar fomentando la cultura de empatía, impulsar su autonomía, erradicar la discriminación, escuchar su voz y brindarles espacios adecuados para las actividades recreativas.

“Nuestros adultos mayores son el legado de Querétaro, en el DIF Estatal reconocemos su experiencia y sabiduría; una vejez digna depende del cuidado de su salud, de su autonomía, inclusión social, protección legal y apoyo comunitario”, dijo.

Loading