Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en el panel “Retos y oportunidades energéticas para el desarrollo regional”, evento organizado por la agencia internacional de calificación de riesgo crediticio, Moody s, donde destacó las estrategias que se realizan en el estado ante la demanda energética actual.
Durante su intervención, Del Prete expresó que la reforma energética representa una oportunidad positiva para el país, ya que brinda facultades para planear y proponer estrategias acordes con las necesidades regionales. Asimismo, explicó que el incremento en la demanda energética responde en gran medida a los cambios tecnológicos y a procesos como la automatización industrial, fenómenos que exigen nuevas capacidades de generación y transmisión de energía.
Añadió que uno de los principales factores para la atracción de inversiones en la entidad es el estado de derecho, condición fundamental para brindar certeza a los proyectos productivos.
![]()








