Fomentan entornos educativos libres de violencia y discriminación en la juventud queretana

Con el propósito de fortalecer una cultura de respeto, inclusión y reconocimiento de la dignidad humana, profesionales del área educativa del Componente de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro impartieron el taller “Estatuas de la Dignidad Humana para prevenir violencia y discriminación contra las personas LGBT+” en la preparatoria Liceo Corregidora.

La actividad se realizó en coordinación con integrantes de las juventudes de las organizaciones SOS Discriminación Internacional Querétaro y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ), quienes sumaron esfuerzos para sensibilizar a las adolescencias y juventudes sobre la importancia de prevenir la violencia y la discriminación hacia las personas LGBT+.

Durante el taller se reflexionó sobre cómo los prejuicios, estereotipos y estigmas culturales de carácter machista continúan generando prácticas discriminatorias y diversas formas de violencia que afectan el bienestar y desarrollo de las personas. Asimismo, se destacó la necesidad de promover relaciones basadas en el respeto, la igualdad y la no discriminación.

Loading