Implementan estrategia Turismo por la Niñez en Peñamiller

Como parte de las acciones para fortalecer un turismo responsable y comprometido con la protección de la infancia, la secretaria de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), Adriana Vega Vázquez Mellado, participó en la implementación de la estrategia #TurismoPorLaNiñez en el municipio de Peñamiller, iniciativa que busca prevenir la explotación de niñas, niños y adolescentes en el sector turístico mediante la capacitación, la sensibilización y el trabajo coordinado entre autoridades, sociedad civil y prestadores de servicios turísticos.

Durante su mensaje, Adriana Vega destacó que el turismo sólo puede consolidarse como un motor de desarrollo cuando coloca en el centro a las personas, especialmente a quienes requieren mayor protección; por lo que la dependencia a su cargo, con el apoyo del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Procuraduría Especializada, la Secretaría de Gobierno, entre otras instancias, han desarrollado la estrategia «Turismo por la Niñez».

«Hoy, este esfuerzo llega a la Sierra Gorda y al Semidesierto, donde el turismo tiene un profundo vínculo con las comunidades, con la naturaleza y con la identidad local. Implementar aquí esta estrategia significa fortalecer un modelo de turismo más consciente, más humano y más cercano a la gente», expresó.

Loading