El municipio de Pedro Escobedo dio la bienvenida a la edición 136 de la tradicional columna de caminantes queretanos con destino a la Basílica de Guadalupe. Alrededor de 11 mil peregrinos recorrieron las principales calles de la cabecera municipal, donde fueron recibidos por habitantes y autoridades locales.
El Jardín Álvaro Tejeida y diversas plazas públicas funcionaron como puntos de descanso y encuentro para los contingentes, que continuaron su recorrido hacia la Ciudad de México. El presidente municipal, Beto Nava, acompañado por autoridades religiosas, saludó a las y los participantes y reconoció su esfuerzo, disciplina y compromiso con esta tradición.
Las autoridades municipales destacaron que el operativo de atención permitió brindar apoyo y hospitalidad a los peregrinos, reafirmando a Pedro Escobedo como una de las principales escalas de esta manifestación religiosa y cultural.
![]()




