PID de Querétaro es la mejor pagada de México

Al distinguir a la PID como la mejor pagada del Estado y del país, el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, resaltó que los resultados de la estrategia Sinergia ya son visibles, la operatividad incrementó y con ello se triplicó el número de cateos que se realizaban antes, incluso dijo, han superado su propio ritmo del 2025, lo que significa que pasaron de cinco a siete cateos en promedio al día sólo en esta anualidad, 2026 ya van más de mil 150 domicilios que han sido objeto de intervención, lo que ha convertido a la institución estatal con mayor operatividad en todo el país en materia de procuración de justicia.

“Sinergia por Querétaro no es solamente un modelo de coordinación entre instituciones, es también una estrategia de fortalecimiento institucional. Es la decisión y la materialización de la voluntad prioritaria de invertir en las personas, en la infraestructura, en la tecnología, en la profesionalización y en las capacidades operativas de la Fiscalía”, apuntó.

Loading