Política

El Municipio de Querétaro garantizará espacios libres de cualquier tipo de violencia contra las mujeres: Luis Nava

Municipio de Querétaro se suma al Protocolo Estatal para Atender el Hostigamiento en Razón de Género

• Reitera Luis Nava que el Municipio garantizará espacios libres de cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

• Municipio ya trabaja con un Comité de Atención y Prevención de Acoso y Hostigamiento Sexual con el que se sigue un Protocolo de Atención.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció que su administración se suma a la iniciativa y compromiso del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, expresada en el Protocolo Estatal para Atender el Hostigamiento en Razón de Género, y para apoyar las acciones que ha implementado el Instituto Queretano de las Mujeres.

“Somos un gobierno cercano y sensible que reconoce a las mujeres como el motor que impulsa a la capital y al Estado a un mejor futuro, y por eso hacemos la diferencia con programas y acciones para que vivan mejor, sin ningún tipo de acoso, hostigamiento y violencia de género; de ahí que desde el Municipio de Querétaro daremos el más alto valor institucional a este Protocolo en todas las dependencias que conforman la administración pública municipal”.

El Alcalde reiteró que la tarea es evitar que alguien o algo impida a las mujeres el desarrollarse libre y plenamente, y que es responsabilidad de la autoridad protegerlas y garantizar sus derechos, por lo que se reforzará el trabajo con las y los servidores públicos para procurar la prevención del acoso y hostigamiento en razón de género y sancionando con firmeza las conductas que afecten el respeto a la dignidad de las mujeres.

En el caso del Municipio de Querétaro, recordó Luis Nava, desde el 2020 se instaló un Comité de Atención y Prevención de Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual, con el que se creó también el Protocolo de Atención para Casos de Acoso y Hostigamiento Sexual.

El Presidente Municipal concluyó que el objetivo será garantizar que todas las dependencias municipales sean espacios libres de cualquier tipo de violencia y prevalezca un ambiente de respeto e igualdad total.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button