Este jueves, después de dos días de bloqueo ininterrumpido, la autopista México-Puebla fue liberada por intervalos de dos horas a partir de las 10:50 de la mañana. La medida fue resultado de un diálogo con los campesinos inconformes, lo que permitió normalizar la circulación en ambos sentidos, especialmente para el transporte de carga.
El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó la liberación a través de un video en sus redes sociales, donde se observa el tránsito restablecido. Durante una entrevista en el foro nacional de seguridad pública, realizado en el Centro de Convenciones de Puebla, Aquino adelantó que las vialidades serían liberadas por periodos de dos horas y agradeció la disposición de los manifestantes, esperando que situaciones similares no se repitan debido a las afectaciones a la ciudadanía.
Además, Aquino Limón mencionó que el abogado que asesora a los campesinos del ejido Ignacio López Rayón es Jorge Portilla, a quien ya había atendido hace seis años en un contexto similar, junto a otros grupos que integran los juicios en curso.