Revista

7 Maravillas de Querétaro

Por Staff de Reporte Querétaro

Querétaro es uno de los estados con mayor diversidad de climas y paisajes que lo han convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales e internacionales.

En Reporte Querétaro, que Ciudad y Poder creó en 2012, hemos dado cuenta de los lugares más extraordinarios de nuestro estado, los que, pensamos, necesariamente debes visitar para poder gritar a todo pulmón ¡viva Querétaro!

1. La Peña de Bernal

La más visitada de todo el Estado. Se trata del tercer monolito más grande del mundo, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes. Además de tomarte muchas fotos con la peña a tus espaldas, puedes comer las tradicionales gorditas queretanas, comprar alguna artesanía y disfrutar de sus tradicionales dulces. Hay hoteles de 5 Estrellas y restaurantes que pueden competirle a los mejores de México. 

Foto: Twitter @jenn_crew

2. Las Cascadas de Chuveje

Uno de los lugares más hermosos para caminar y llenarse los ojos con el hermoso paisaje. La cascada Chuveje está ubicada en el municipio de Pinal de Amoles; tiene una altura de aproximadamente 30 metros y una poza de agua cristalina recoge su caída. Pertenece a la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda.

Foto: Diego Ramírez/Flickr

3. Cascadas Maravillas

A 13 kilómetros del pueblo mágico de San Joaquín, se encuentra este pedacito de paraíso terrenal. Las Cascadas Maravillas está ubicado en la comunidad del mismo nombre y al que debes llegar siguiendo las instrucciones y la ayuda de los lugareños. Sus cascadas (son 3) y albercas naturales son ideales para caminar y darte un chapuzón de agua helada. 

Foto: Reporte Querétaro

4. Mirador Campestre

Exactamente en la Puerta del Cielo, a unos pasos de Pinal de Amoles, hay un acceso para encontrarte con unas grutas y el Mirador Campestre. Puedes acampar o simplemente tomar video o fotografías en este lugar que te hará sentir entre las nubes. No se requiere de gran condición física (pero sí es recomendable) porque no tienes que caminar más de un kilómetro para llegar a él.

Foto: Reporte Querétaro

5. Gruta Los Herrera

Poco antes de llegar a San Joaquín, están las grutas que se han convertido en uno de los lugares imprescindibles para visitar en el Estado de Querétaro. Además de Campo Alegre, las cascadas Las Maravillas y la Gruta Los Herrera, que tienen por lo menos 400 años de formación cuando el área se encontraba bajo el mar. Su profundidad es de más de 370 metros pero la zona habilitada para el turismo solo es de 30 metros.

Foto: Reporte Querétaro

6. Barranca Los Cocheros:

También conocida como de ‘los Cocheros’ o de Amealco, estas barrancas son una formación natural (de más de 500 millones de años) en donde puedes hacer senderismo o un día de campo. Ubicado en la carretera Galindo-Amealco (entras por la carretera México, Querétaro), tómate unas fotos, graba un video y sigue de largo a Amealco. En la carretera también hay muchas opciones para comer unas gorditas, guisados, un elote o un helado casero que también son muy tradicionales en la zona.

Foto: Reporte Querétaro

7. Puente de Dios:

Patrimonio Mundial de la Humanidad, El Puente de Dios es uno de los lugares más paradisíacos que encontrarás en Querétaro. El río Escanela surte de agua a este maravilloso lugar que se ubica a unos minutos del municipio de Pinal de Amoles, sobre la carretera San Juan del Río – Xilitla, y específicamente en el kilómetro 155. Lleva ropa cómoda y hasta short (no traje de baño) para disfrutar al 100 de este increíble lugar. 

 

Foto: Julia Tour

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button