Revista

Alejandra Gutiérrez, promotora de la justicia y participación social

Actualmente, es presidenta municipal de León, Guanajuato. Ale, tiene 44 años, estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad de La Salle Bajío, donde también estudió una maestría en Fiscal y ha sido docente en la maestría de Finanzas y Economía Pública; de la misma forma, estudió la maestría en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Ha ocupado diversos cargos públicos desde 1999 a 2011, año en que se convirtió en la primera mujer Tesorera de la ciudad de León, Guanajuato.

En cada posición que ha ocupado, Ale se ha destacado por su gran capacidad y su compromiso con cada causa que apoya; por eso ha participado en distintos organismos, como es el caso de los Institutos Municipales de la Mujer, de la Cultura, de la Juventud, de Vivienda, Obras por Cooperación, Agroeduca y del año 2013 al 2015 fue Secretaria del Consejo de la Cruz Roja Mexicana de nuestra
ciudad.

Desde hace más de 10 años, Ale es una apasionada defensora de los animales y no es raro verla rescatando, cuidando o buscando hogar para todo tipo de animales; gracias a esta labor y su trabajo en conjunto con rescatistas independientes y asociaciones, Ale es una persona reconocida por la comunidad animalista de todo el País.

Ale tiene una gran experiencia en la administración pública, ha sido Diputada Federal y Diputada Local; durante sus diferentes cargos, ha hecho grandes aportaciones a favor de la transparencia, el correcto uso de los recursos y su aplicación en lo que realmente necesita la gente de León.

Actualmente, su administración está llevando a cabo una serie de actividades para garantizar la seguridad de las leonesas, pero también para promover su participación en todos los ámbitos de la sociedad, sobre todo el económico.

“Lo que nosotros queremos es que cada vez tengan sueños más grandes, pero para poder tener sueños más grandes necesitamos mujeres que nos inspiren y que nos enseñen qué hicieron, qué hicieron y cómo lo hicieron”, dice Alejandra.

La presidenta también dio a conocer que próximamente se firmará un convenio para atender un tipo de violencia en contra de la mujer, aquel en el que existe la falta de un espacio, donde ellas puedan resguardarse. La falta de lugares para dormir “Vamos a tener un lugar donde también tenemos muchas mujeres que no sufren violencia, es otro tipo de violencia que sufren las mujeres, no física, no mental, ni de agresión, pero que sí, de repente, no tienen dónde dormir”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button