Revista

Amarildo: Pedro Escobedo ¡Al siguiente nivel!

Por Griselda Osejo Ugalde
Fotos: Fabián de la Vega
Producción Juan Espinoza.

El cambio es evidente en la cabecera municipal de Pedro Escobedo. Hace unos cinco años que no visitábamos este municipio, por increíble que parezca, pues estamos a tan solo 20 minutos de la capital queretana. Caminamos hacia la presidencia municipal y atravesamos la plaza principal. Vemos los negocios limpios, los puestos de comida popular bien presentados y las bardas limpias de grafitis y llenas de atractivos murales. 

Nos detenemos a platicar con algunos de los comerciantes quienes coinciden al señalar que las cosas han cambiado mucho gracias a la participación de la sociedad, de los estudiantes, de los ciudadanos convocados y organizados por el presidente municipal Amarildo Bárcenas Reséndiz que ya está en el segundo año de su segundo periodo como alcalde.

En estos cinco años, dice, las cosas han cambiado mucho sobre todo porque la gente está participando mucho, quiere mucho a Pedo Escobedo y lo quiere ver pujante, con progreso, moderno.

Amarildo nos recibe en sus oficinas del Palacio Municipal hecho con cantera de Escolásticas, el corazón de la cantera, material que es usado por artesanos y artistas locales para crear verdaderas obras de arte.

Hay que destacar que durante las dos administraciones el presidente le ha apostado mucho a los artesanos de esa comunidad y de otras comunidades de Pedro Escobedo.  

Amarildo es originario de El Sauz, una comunidad que se ha caracterizado por su espíritu de lucha y de trabajo. Ahí nadie es conformista, todos quieren salir adelante con sus familias.

El turismo es algo que en los últimos años ha sido una novedad en Pedro Escobedo. Antes los queretanos de la capital sólo iban a comer -porque hay que decirlo, el municipio tiene de los mejores restaurantes de mariscos y carne- ahora también van a pasear para encontrarse con un municipio limpio, atractivo y muy tranquilo. Los fines de semana la gente de afuera los visita para tomar una nieve, comer mariscos u hospedarse en alguna de las increíbles haciendas del siglo XIX o pasar el fin de semana en uno de los viñedos.

La presidencia municipal de Pedro Escobedo, encabezada por Amarildo Bárcenas, logró transformar la visión que se tenía del municipio en muy poco tiempo, convirtiéndolo en un lugar destino para los turistas y las empresas. Lo que, dice Amarildo, no se podía haber logrado sin el apoyo del gobernador Mauricio Kuri González.

Pedro Escobedo -llamado así en honor del médico queretano fundador de la Escuela Nacional de Medicina- está listo para recibir la planta de ‘Bull Safe’ con una inversión de 175 millones de pesos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También mira
Close
Back to top button