Revista

Después de la llegada de la pandemia, es prioritario, que la población mexicana adquiera una mayor cultura del seguro

Por Monserrat Alanis

Esta pandemia nos dio muchas lecciones, entre ellas nos mostró que no estamos preparados para enfrentar una emergencia de salud o financiera que puede afectar fuertemente nuestras vidas, todos vivimos de cerca una situación en nuestras familias, con amigos o conocidos, que vieron afectado gravemente su patrimonio, por resolver situaciónes de salud o económicas. 

Es cierto que en México, como en muchos otros países, existe una gran falta de cultura financiera y conocimiento sobre seguros. Muchas personas no comprenden completamente la importancia y todos los beneficios de tener un seguro de vida, y no están familiarizadas con los términos y condiciones de los mismos, y esto ocasiona que opten por no contratarlos.

Esta falta de cultura financiera en los seguros, podría generar consecuencias graves a tu economía, ya que podrías no estar adecuadamente protegido en caso de un evento imprevisto, como la muerte, una enfermedad grave, un accidente o una invalidez.

Es importante que priorices conocer más sobre los seguros, y la planificación financiera en general, así como contar con un asesor financiero / agente de seguros calificado que te ayude a encontrar la mejor opción para ti, y en este punto, me dará mucho gusto poder asesorarte de forma personalizada.

Por lo anterior, a continuación te platico brevemente de los mas IMPORTANTES A CONSIDERAR, dependiendo tu etapa de vida e intereses personales y/o familiares; ya que no sólo es protección en caso de invalidez y fallecimiento, también son una excelente herramienta de inversión y de gran ayuda  para hacer realidad tus metas financieras a mediano y largo plazo sin que tu dinero pierda valor con el tiempo.

Los dos seguros importantes a considerar de manera primordial, son los seguros de vida y de Gastos Médicos Mayores

Un seguro de vida, es importante, porque proporciona seguridad financiera para tus seres queridos en caso de fallecimiento. Si tienes dependientes financieros como hijos, cónyuge o padres de mayor edad, es especialmente importante tener un seguro de vida para garantizar que estarán protegidos si algo te sucede. El seguro de vida también puede ayudar a cubrir los gastos finales, como el funeral y otros gastos asociados con la muerte o invalidez. Además, puede ser utilizado para pagar deudas, hipotecas u otros gastos que puedan surgir después del fallecimiento. 

Es importante tener en cuenta que la cantidad de seguro de vida que necesitas dependerá de tus circunstancias financieras y personales individuales. Como especialista en seguros de vida, te ayudo a determinar la cantidad adecuada de cobertura para tus necesidades y objetivos financieros.

Seguro de Gastos Médicos Mayores, este seguro te protege ante el impacto económico que puede representar un gasto en salud que tu o tu familia pudieran tener. La protección de este seguro te ayudará a solventar los costos de atención médica, y atenderte en hospitales privados de tu preferencia. Te puede ayudar a analizar el que mejor se ajuste a tu estilo y etapa de vida, de tal manera que decidas tu participación por evento, el nivel hospitalario al que te gustaría tener acceso y si lo deseas, beneficios adicionales que pueden mejorar tu cobertura.

Independientemente a estos dos principales seguros, te comento que hay muchas estrategías que te ayudarán enormemente a tener tranquilidad económica, a tener un futuro digno y a tener un gran respaldo financiero como lo son: Seguro para el Retiro (Muy importante ya que no tendremos pensión para vivir tranquilamente en la vejez), Seguro Educativo (Los estudios universitarios quedan cubiertos, en el caso del que tutor o padres llegaran a faltar), Seguro específico para la protección hacia la mujer (Apoyo económico en momentos importantes, como lo es en el matrimonio, nacimiento y/o adopción y protección por cancer femenino)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También mira
Close
Back to top button