Por Luis Gabriel Osejo
Fotos: Fabián de la Vega
Video: Luis y Enrique Montoya
Consolidar la 4T
Arturo Maximiliano García Pérez, mejor conocido como Max, se perfila como una de las figuras emergentes de Morena con mayor proyección para los próximos años.
Diputado local por el tercer distrito y uno de los candidatos más votados de Querétaro, Max supo maniobrar al interior de su partido para consolidar su proyecto político.
Su trayectoria y habilidades políticas como negociador y estratega (algo que le reconocen los políticos) lo colocan como un potencial contendiente para la gubernatura de Querétaro en 2027, aunque él ha dicho que uno de sus objetivos principales es la alcaldía de Querétaro.
Max, actual diputado local por Morena, no es un novato en la política queretana. Hace 15 años ya ocupó una posición similar, lo que le ha permitido acumular experiencia y desarrollar una comprensión profunda de las dinámicas locales. Su regreso al Congreso local marca una etapa de consolidación y expansión de su influencia tanto dentro como fuera de su partido.
Además, Max ha mostrado una habilidad notable para tejer alianzas y generar consensos, características esenciales para cualquier líder que aspire a gobernar. Su habilidad para dialogar y negociar, no sólo con miembros de su partido, sino también con actores de otras fuerzas políticas, lo posiciona como un candidato viable y fuerte.
El desafío de Max en los próximos años será mantener y fortalecer esta presencia demostrando capacidad de liderazgo y de gestión en el Congreso local.
Si logra capitalizar sus logros y continuar su crecimiento político, no cabe duda de que se convertirá en una figura clave para Morena y una opción sólida para los queretanos en las elecciones de 2027.