Revista

Bety León

Empatía para Servir

Por: Mariana Hernández
Fotos: Juan Espinosa
Video: Luis y Enrique Montoya

Bety León Sotelo, Personaje del Año 2023 de Ciudad y Poder, es la subsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Querétaro. Bety una mujer deconstruida, líder, con una gran vocación de servicio, nos comparte en entrevista su evolución personal y profesional, influenciada por la labor social de su madre, una lideresa en su comunidad. Desde los 17 años en el servicio público, destaca su pasión por ayudar a quienes lo necesitan, pasión que hoy se refleja en los programas y actividades en los que está involucrada. 

El enfoque de Bety León incluye la participación ciudadana, la detección de áreas de oportunidad y la adaptación de programas a las necesidades de la diversa población queretana en los 18 municipios del estado.

Como feminista, lidera programas para mujeres y forma parte de proyectos estatales y nacionales en donde se fomenta el desarrollo de las mujeres y que promueven el decremento de la brecha de género; además, destaca el impacto positivo de las políticas públicas desarrolladas en la Secretaría de Desarrollo Social, como en sectores económicos, los programas de becas para estudiantes, programas de microcréditos para mujeres y la tarjeta CONTIGO.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También mira
Close
Back to top button