Revista

Car Herrera, una mujer con vista a grandes metas

Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF que tiene por objetivo proteger y  atender a los grupos más vulnerables de Querétaro, Carmen María Herrera Soto  pide a todas las mujeres que no se rindan aunque les pongan mil obstáculos, ‘si se lo proponen,  siempre puede llegar más lejos’. 

Entrevistada por Ciudad y Poder, Car, como le gusta que le digan, dice que las mujeres ‘debemos tener  sororidad en todos los ámbitos, no sólo en la política; debemos impulsar la hermandad entre mujeres,  percibirnos como iguales, saber que podemos aliarnos, compartir y, sobre todo, cambiar nuestra  realidad a favor de nosotras. 

Desde el DIF busca llegar a todos los rincones del municipio para atender a los sectores más  vulnerables y proporcionarles apoyo y acompañamiento, labor que ha venido realizando desde hace  varios años con o sin cargo político. ‘Los ciudadanos necesitan un gobierno que los escuche, que sea  cercano y es a lo que nos estamos enfocando’. 

-¿Quiénes han sido las mujeres en su vida que la han inspirado?  

Mi mamá por supuesto, Carmen María Soto Septién, mi abuela materna, mi hermana Moni y mis hijas,  Sabina y Carmen María. 

– Fuera del campo laboral ¿quien es usted? 

Soy una mujer apasionada por el desarrollo humano. Soy mamá de tres hijos, Mauricio, Carmen María  y Sabina. Soy esposa de Mauricio. Soy hermana e hija. Me gusta mucho leer, pasar el tiempo en casa y  hacer yoga principalmente. 

una mujer de valores, soy empática, sensible, leal, honesta y muy trabajadora. -¿Cuáles son los principios por los que se guía? 

Soy una mujer de valores, soy empática, sensible, leal, honesta y muy trabajadora.

-¿A qué retos se ha enfrentado en la política a causa del género? 

Yo no he participado en procesos políticos directamente, pero me gusta mucho poder ayudar a las  personas desde mi cargo como Presidenta del Patronato del SEDIF, que es honorífico y voluntario. Considero que las mujeres han logrado muchos espacios en la política, pero aún estamos en la lucha de  superar las metas. Hay que seguir luchando teniendo claros nuestros objetivos y sobretodo, decirles a  las mujeres que crean en ellas mismas 

-¿Qué considera que le hace falta a Querétaro enfocado a las mujeres 

Querétaro es un estado empático con las mujeres, ofrece muchas oportunidades laborales,  educativas y de salud, sin embargo aún falta trabajar en otros temas. Yo las invito a seguir sumando  acciones y dar propuestas para resolver sus necesidades. 

-¿Qué consejo le daría usted a las mujeres que quieren seguir sus pasos? 

Que todos los sueños se cumplen. Que no dejen de luchar por lo que quieren. Yo nunca me imaginé  tener esta gran oportunidad de servir a los queretanos y aquí estoy, dando lo mejor de mí en beneficio  de las personas que más lo necesitan. 

– ¿Qué está haciendo hoy por las mujeres queretanas? 

En el Sistema Estatal DIF tenemos programas muy cercanos a las mujeres. Uno de ellos es la Casa de la  Mujer, en donde les brindamos capacitación y talleres productivos. Por favor, mujeres no se rindan aunque les pongan mil obstáculos, si se lo proponen, siempre puede llegar más lejos

-¿Cuál es la huella que usted deja en Querétaro? 

Quiero que me recuerden como alguien empática, solidaria, una mujer trabajadora y siempre dispuesta  a servir a Querétaro y a los grupos vulnerables

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button