Por Griselda Osejo Ugalde Fotos y Video: Juan Espinosa
El más joven del gabinete habla con Ciudad y Poder sobre el papel de los jóvenes en el gobierno de Mauricio Kuri.
Tuve la oportunidad de conversar en sus oficinas, en la Casa de la Corregidora, con Bruno Casalini, secretario adjunto del gobernador Mauricio Kuri González. Bruno es Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Perugia, Italia, y actualmente está cursando la Maestría en Administración Pública del INAP.
Cuando le pregunté porqué decidió hacer de la política su profesión, Bruno mencionó que fue motivado por presenciar como algunos políticos realizaban su trabajo de manera inadecuada. Quería marcar la diferencia y contribuir a mejorar la forma en que se lleva a cabo la política. Expresó su agradecimiento al gobernador por confiar en él, especialmente considerando su edad, ya que tiene sólo 26 años.
Bruno compartió que las experiencias negativas son las que más lecciones le han dejado. Mencionó que lo ocurrido durante el partido entre los Gallos Blancos y el Atlas el 5 de marzo de 2022, le tocó presenciar de cerca cómo el gobernador asumió la responsabilidad y enfrentó los hechos, dedicándose a resolver una situación difícil. Esta experiencia le recordó la importancia de la acción directa y el liderazgo responsable.
Durante la conversación con Bruno Casalini, le pregunté sobre sus planes futuros y nos reveló su compromiso con la mejora de la política y su convicción de que la administración pública puede ser un medio para ayudar a las personas más necesitadas y lograr un impacto positivo en la sociedad. Su juventud, pasión y entusiasmo son atributos que le permiten aportar una perspectiva fresca y dinámica a su trabajo en el Gobierno del Estado.