Revista

Chepe: La estrategia

Por Griselda Osejo Ugalde
Fotos: Juan Espinosa/Especiales
Producción: Juan Espinosa

Uno de los hombres claves del gobernador Kuri podría ser el candidato del PAN al gobierno municipal de Corregidora.

En la política queretana, un nombre ha comenzado a sonar con fuerza para la presidencia municipal de Corregidora: Josué David Guerrero Trápala, conocido en los círculos políticos como “Chepe”. Actualmente, se desempeña como secretario particular del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y ha sido presidente municipal de Corregidora de manera interina.

Con tan solo 33 años, Josué David Guerrero Trápala ha logrado consolidarse como un joven político con proyección. Su carrera política comenzó hace 15 años, siendo un adolescente, pero su cercanía con el gobernador -y los resultados que ha entregado- lo posicionaron en el centro de la toma de decisiones, además de convertirlo en una figura de referencia dentro del partido.

‘Chepe’ ha dejado en claro que esperará los tiempos que marque la ley, su partido y su jefe, el gobernador Mauricio Kuri González.

Actualmente, Chepe se encuentra en la antesala del proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), que iniciará en un par de meses, en el cual aspira a convertirse en el candidato a la presidencia municipal de Corregidora. El método de selección se basará en una encuesta, donde el aspirante más conocido y con menos opiniones negativas entre la sociedad será el elegido. Esto podría jugar a favor de Guerrero Trápala, ya que su paso por la alcaldía de Corregidora en 2018 fue bien recibido por los habitantes de la cabecera y las comunidades, quienes recuerdan positivamente el trabajo que realizó al sustituir a Mauricio Kuri González, cuando éste buscó un escaño en el Senado de la República.

‘Chepe’ ha dicho que le gustaría ser el candidato del PAN para la presidencia municipal de Corregidora pero ha sido muy enfático al señalar que respetará la Ley Electoral y los tiempos que le marque su partido.

En este futuro proceso interno, Josué David Guerrero Trápala ha demostrado una actitud abierta y de respeto hacia sus competidores. Ha destacado la amistad que lo une a los demás aspirantes y ha reconocido el esfuerzo que cada uno de ellos ha realizado para contribuir a mejorar Corregidora. Este enfoque constructivo podría sumar puntos a su favor, mostrando una visión de unidad y trabajo en equipo dentro del partido.

‘Chepe’ ha enviado mensajes de amistad y de unidad a todo aquel panista que aspire a la presidencia municipal de Corregidora.

Uno de los aspectos que han caracterizado a “Chepe” es su habilidad para desempeñar múltiples funciones dentro del gobierno estatal. Además de ser el secretario particular del gobernador, se ha destacado por coordinar su agenda y atender asuntos relacionados con diversas problemáticas en Gobierno del Estado. Esta versatilidad y capacidad de respuesta ante los desafíos pueden ser elementos atractivos para los ciudadanos que buscan un líder proactivo y comprometido.

El panorama político en Querétaro se mantiene dinámico, y la figura de Josué David Guerrero Trápala “Chepe” se perfila como una opción fuerte para el PAN en la contienda por la presidencia municipal de Corregidora. 

Su cercanía con el actual gobernador, su experiencia como presidente municipal interino y su habilidad para abordar diversas problemáticas podrían ser factores determinantes en el proceso de selección interna y en una eventual campaña electoral.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button