Por: Staff
Fotos y texto: Enrique Contla
a Ciudad Gourmet tiene sus secretos, sus encantos. Lugares pequeños, carritos en la calle, lugares obligados para quienes quieran conocer las tradiciones queretanas. Algunos iniciaron hace 50, 60 años, como don Francisco y los tacos de cabeza del mercado Hidalgo. Otros llegaron a la ciudad para romperla y crear conceptos, como ‘las aguacatosas’. Parada obligada para los tragones mexicanos.
Las Aguacatosas. Fundador: Gerardo Guerrero. Ubicadas en Calle Río Arronte 31, detrás del Centro Cultural Manuel Gómez Morín Abierto desde las 5 de la tarde hasta las 3 de la mañana
Los famosos Churros de Corregidora, 50 años en ese lugar, otros treinta en Morelos ¡suman 80! Fundados por don Antonio Ríos y hoy atendido por Don Eli Resendiz. Corregidora antes de llegar a Universidad.
Los tacos de Cabeza del mercado Hidalgo. Hoy Don Francisco Padilla tiene 83 años de edad, y ha mantenido su puesto de tacos desde 1962. Abren de lunes a sábado de 6 de la tarde a 11 de la noche y en toda su historia nunca han cerrado el negocio.
Tacos del Chino feo. Herencia de una madre a sus 19 hijos: las recetas de Jaime Antonio Gómez Lugo quien comenzó en este lugar hace 44 años. Su puesto se ubica en la esquina de Mariano de las Casas y Tecnológico, enfrente del Nacional Monte de Piedad.
Tacos y tortas Erendira. Desde 1967, primero su papá y luego él, Filadelfo Pérez, sirve las famosas tortas de pastor al carbón con una salsa inimitable. Está ubicado en el callejón Matamoros, a un costado del Teatro de la Ciudad.
Don Chamorro: El negocio lo inició don Jorge Velázquez, en el año 2000. Su especialidad: los tacos de Chamorro, con o sin cueritos, chamorro entero o picadito, le acompañan una gran variedad de salsas verde tipo guacamole, pico de gallo y cebollas. En el mercado de la Cruz, locales 73 y 74 .




