Revista

Ponte la 12

Publímetro
Atalanta
Sergio Bailleres F.

Amables lectores, Atalanta fue una heroína de la mitología griega que cuentan los relatos fue abandonada desde pequeña por su padre que sólo deseaba varones.

En su vida silvestre fue criada y amamantada por una osa, lo cual le generó un instinto de lucha y conservación hasta que fue encontrada por una familia de cazadores quienes la cuidaron hasta su adolescencia.

Siendo joven y muy bella, decidió vivir sola y entregarse por completo a la cacería y venerar a Artemisa su Diosa.

Su fama como cazadora trascendió incluso después de la cacería del Jabalí de Calidón y de vencer en una lucha a Peleo, padre de Aquiles.

Su consagración a Artemisa le implicaba mantener su virginidad y para evitar a todos los pretendientes los retaba a una carrera, si ella triunfaba los mataba y la promesa del que la venciera sería su esposo.

Hipomenes decidió retar a Atalanta con la ayuda de la Diosa Afrodita quien para conseguir su objetivo le regaló 3 manzanas de oro.

Atalanta aceptó el reto de competir con Hipomenes, aunque se dice que se sentía atraída a él, en el momento de la carrera, Hipomenes iba soltando cada una de las manzanas, lo que hacía que ella se retrasara y perdiera finalmente.

Enamorada, dedicó un tiempo a junto a su pareja a viajar siguiendo con la costumbre de la cacería, la historia cuenta que compartiendo su amor en un Santuario, Cibeles montó en cólera por la profanación y los transformó en leones condenándolos a una vida separada por la creencia de que los leones no se cruzaban entre sí. Una vez convertidos los unió a su carro para que tiraran de él y lo llevaran por todas partes.

Ese hecho está plasmado en la fuente de las Cibeles en Madrid en donde quedaron para la inmortalidad.

El Atalanta de Bérgamo es un club italiano que tomó su nombre de la historia mencionada, nunca ha sido campeón de Italia en más de 112 años de fundado, pero hace un año, consagró la que es quizá la página más brillante de su historia al calificarse dentro de los 8 mejores equipos de la Champions League.

El Atalanta ha encontrado el espíritu de lucha de su nombre y sueña con llegar a lo más alto de la élite del fútbol europeo.

La historia del Atalanta es una de esas que cautiva en la cancha y mas allá de la misma; la pequeña ciudad de Bérgamo de no más de 200 mil habitantes en la región de Lombardía es la casa de esta escuadra que juega de azul y negro, igual que el equipo de mi ciudad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También mira
Close
Back to top button