Revista

Roberto Escárcega

Líder en televisión digital

Por: Mariana Hernández Ortega

Foto: Juan Espinosa

Video: Luis y Enrique Montoya

Roberto Escárcega, empresario, emprendedor en el mundo de la comunicación digital, es uno de los Personajes del Año 2023 en virtud de su trayectoria, empuje y creatividad al servicio de la información en Querétaro. 

En entrevista realizada en su empresa, SM Radio, tuvimos el placer de platicar con él, un empresario visionario que ha dejado una huella significativa en el mundo de los medios digitales y la comunicación. Con una trayectoria de 38 años en la industria, Roberto compartió sus experiencias desde sus comienzos hasta sus proyectos actuales y sus perspectivas sobre el futuro de los medios.

Roberto, conocido como Beto, comenzó su carrera a la temprana edad de 14 años en una televisora llamada TVQ. Inicialmente, se involucró como  jala cables,  camarógrafo y editor, pero con el tiempo, ascendió a productor y trabajó en diversos aspectos de la producción televisiva. Su fascinación por el mundo de los medios de comunicación lo llevó a explorar una amplia gama de roles dentro de la industria.

Una de sus experiencias más destacadas fue la creación de un programa llamado “Pasando la Noche”, que recorría los antros y locales de entretenimiento de la región. El programa ganó popularidad rápidamente y se transmitió en toda la región del Bajío.

Hoy en día, ve el futuro de los medios en la especialización y la personalización. Él y su equipo están trabajando en una plataforma que ofrecerá estaciones de radio temáticas y la posibilidad de crear listas de reproducción personalizadas. Su objetivo será brindar a la audiencia una experiencia de entretenimiento adaptada a sus gustos y preferencias, lo que representa la próxima evolución de los medios de comunicación.

Beto atribuye gran parte de su éxito a rodearse de personas apasionadas y jóvenes talentosos que aportan ideas frescas y mantienen su negocio en constante evolución. La clave, según él, es ser receptivo a las tendencias actuales y adaptarse a las necesidades cambiantes de la audiencia.

También le preguntamos que le daría a su yo de 14 años que comenzaba a descubrir el mundo de los medios, Roberto destacó que lo felicitaría por su constancia. Finalmente, Beto nos compartió que ha disfrutado el viaje en este ramo y expresa su agradecimiento a Dios, a su familia y a los buenos amigos que ha hecho en el viaje.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También mira
Close
Back to top button