Revista

Corregidora es mi hogar: Chepe

Por Griselda Osejo Ugalde
Fotografía: Fabián de la Vega
Producción: Juan Espinosa

Cada administración pública tiene un joven, muy joven, que destaca y nos sorprende por su capacidad para enfrentar retos que uno pensaría son exclusivos de las personas mayores. 

En esta administración que encabeza Mauricio Kuri González, ese joven es Josué Guerrero Trápala quien se desempeña como secretario particular del gobernador. Tiene 32 años de edad, pero a los 26 ya había sido presidente municipal -interino- de uno de los municipios con mayor progreso en la entidad: Corregidora.

‘Chepe’ como sus amigos le dicen, tiene muy claro sus objetivos: apoyar al gobernador en la consecución de sus metas, de sus promesas de campaña y después ver por su futuro inmediato.

Ese futuro, lo han dicho analistas políticos y el propio Josué, podría ser Corregidora, el municipio al que él llama ‘mi hogar’. Corregidora tiene un significado especial para él y para su familia pues fue ahí donde se establecieron hace mas de dos décadas y en donde encontraron las oportunidades que toda familia busca para progresar.

Lo entrevistamos en su oficina, en el Palacio de la Corregidora. Tiene varios colaboradores que están al pendiente de su mirada, de sus señales. Es amable. Dicen que si quieres conocer a una persona, observa con atención cómo trata a sus colaboradores. Estos lo aprecian. No lo tratan como su jefe sino como su amigo.

Y es que mucha gente pierde el ‘piso’ cuando tiene un puesto de decisión, de influencia. Chepe no es el caso. Sorprende su sencillez y su trato. 

Recibió al equipo de Ciudad y Poder para hablar del éxito y del fracaso. Sabe que uno va de la mano con el otro. Y también sabe que se llega mas lejos acompañado que solo. Por eso habla una y otra vez del equipo. Forma parte de un equipo político -que encabeza el gobernador Kuri- y de un partido político, el PAN, que tiene sus reglas y sus tiempos. Recuerda haber disputado en el 2016 la Secretaría Nacional de Acción Juvenil y haberla perdido. Pero, dice, en la derrota encontró muchas lecciones que le sirvieron en el futuro y le sirven en el presente.

Quiere ser presidente municipal de Corregidora. Dice tener muchos planes para mantener el crecimiento de ese municipio que hoy es pilar de la entidad. Pero también subraya que la decisión será del PAN y de su ‘jefe’ el gobernador Mauricio Kuri.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También mira
Close
Back to top button