Revista

La ciudadanía queretana es la fuerza de Querétaro

Por Paulina Aguado Romero*
Foto: Especial

Querétaro es reconocido por su fuerza, a muchas personas les llama la atención nuestra limpieza, la civilidad ciudadana, nuestra seguridad, nuestro crecimiento económico, la belleza y el cuidado que damos a nuestro territorio, entre otros factores que nos hacen únicos.
La pregunta que siempre me hacen fuera de mi Estado es cómo logramos esto, a lo que respondo:
El crecimiento económico y la buena rendición de cuentas de nuestros gobiernos Municipales y Estatal por las que las evaluadoras internacionales nos dan muy buenas calificaciones y que genera un círculo virtuoso de oportunidades.
Nuestras organizaciones no gubernamentales hacen todos los días una labor increíble por las causas más nobles:  atendiendo a nuestros niños en vulnerabilidad, brindándoles cariño y calidad de vida a nuestros adultos mayores, trabajando fuerte por las causas ambientales, acercando la salud a los más necesitados. Nuestros líderes de barrio fortalecen con solidez nuestras estructuras sociales y la armonía, gracias en mucho a nuestra participación social.
Nuestras organizaciones empresariales son un ejemplo nacional de democracia, están muy bien organizadas, con consejos temáticos; se involucran respetuosamente con el gobierno dando diagnósticos e identificando áreas de oportunidad. Nuestros empresarios queretanos invierten mucho de su tiempo en ayudar y enfocar la estrategia empresarial en  beneficio para el bienestar de sus trabajadores, siempre alineados con la visión y vocación de Querétaro.
Nuestras universidades públicas y privadas son de primer nivel mundial y trabajan en consejos. Están unidas en el trabajo en competencias. Nuestros rectores son personas de primer nivel y cuentan con un gran reconocimiento social. Además, tenemos miles de excelentes maestros que todos los días madrugan para recibir, con una gran sonrisa y conocimientos para la vida, a los miles de niños y jóvenes que estudian en nuestras escuelas. Nuestra Universidad Autónoma de Querétaro, la UAQ, es un gran semillero de líderes con responsabilidad social que impactan positivamente en el bienestar de nuestra sociedad.

Nuestros medios de comunicación son muy confiables y con una verdadera vocación de informar, están muy bien organizados en Consejos, además siempre están dispuestos a ayudar a las causas nobles y en participar para apuntalar la fuerza de Querétaro.
Nuestro arraigo por las tradiciones y costumbres queretanas, es una forma de vida.
Los servidores públicos de los Municipios y del Estado, son personas con una experiencia probada y con una verdadera vocación de servicio, conocen las problemáticas y saben los caminos a seguir para ayudar a los ciudadanos en la mejora de su calidad de vida.
Contamos con un sector turístico de rango mundial y una gran calidad en trabajadores bien calificados y con competencias acordes con la vanguardia mundial.
Somos muchos miles de queretanos que todos los días nos levantamos para trabajar duro por nuestras familias y que además de eso, estamos dispuestos para dar un esfuerzo extra para ayudar a que Querétaro siga siendo un lugar digno y seguro para que nuestros hijos puedan crecer sanamente y sean respetados sus derechos humanos y su dignidad humana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También mira
Close
Back to top button