Revista

Preservar el legado de mi papá: Lis Salas

Por Griselda Osejo Ugalde
Foto: Enrique Contla/Siete Foto

Abogada por la UAQ, estudiante de la maestría de Derecho Procesal Constitucional, Lis Salas nos recuerda mucho a su papá, Eric Salas González, un destacado panista, varias veces diputado local pero sobre todo, una buena persona.

Lis es franca y directa cuando le preguntamos cuáles son sus aspiraciones políticas: ‘Continuar con el legado de mi papá, seguir trabajando por las personas, la sociedad para que puedan tener una vida digna y mejor calidad de vida’.

¿Cuál crees que fue el legado más grande que te dejó Eric?

– La herencia que mi papá me dejó fue basta, no terminaría de enumerarlas, sin embargo, algunas de la más importantes fue la pasión de servir a los demás, el tener coraje y determinación para afrontar los retos de la vida, la unión familiar y el disfrutar la vida intensamente.

En 5 años se ve preservando el legado de su papá y ‘siendo una mujer líder e importante en la toma de decisiones para Querétaro, con mucho trabajo y ayudando y aportando a la gente. Porque siempre he pensado que un gran líder no es el que tiene más seguidores en TikTok, es el que tiene una visión tan clara de lo que quiere ser, qué hace que los demás quieran seguirlo’.

Panista desde la cuna dice  que creció en ese partido y desde pequeña ‘andaba con mi bandera tenía como 2 o 3 años. Para mi el PAN siempre ha representado una institución de respeto y honor que pesar que las circunstancias del tiempo han ido cambiando, yo siempre he visto un PAN comprometido en accionar respecto del deseo de cambio que tiene la gente, un PAN abierto dispuesto a dejar lo que se ha hecho bien y corregir lo que se tenga que corregir y estoy convencida de que si nos mantenemos unidos pues vendrán más triunfos electorales’.

Lis dice que ve dos grandes áreas de oportunidad para los políticos en Querétaro: ‘Las más comunes a mi punto de vista siempre serán la movilidad y la seguridad, sin embargo, yo voltearía a ver un área de oportunidad muy importante, y la pregunta es qué pasa con la gente que llega a vivir a Querétaro, en dónde los incorporaría sin perder de vista a la causa por lo que vinieron a vivirse a Querétaro’.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button