Revista

Los Elegidos

El documental

Por Luis Gabriel Osejo

Fotos: Juan Espinosa

En el corazón de Querétaro, la cuna de los ‘destapes’ políticos y las carreras que desembocaron en el poder, se teje una historia fascinante. Ciudad y Poder se aventura a contar la historia de los gobernadores de Querétaro, los artífices del destino de nuestro estado. ¿Cómo llegaron a alcanzar el anhelado poder? ¿Qué se sintió cuando alguien les dijo: “Tú serás el gobernador de Querétaro”? Éstas son las preguntas que nos responderán en el documental y en el libro ‘Los Elegidos’ producido por Ciudad y Poder y Monteroca Producciones que se estrenará el próximo año.

Al desentrañar estas historias, hemos descubierto que la trama que tejemos no es exclusiva de Querétaro, sino que podría replicarse en cualquier rincón del mundo, desde Tokio hasta Berlín, pasando por Nueva York. Rafael Camacho Guzmán, Mariano Palacios Alcocer, Enrique Burgos, Ignacio Loyola, Paco Garrido, Pepe Calzada, Pancho Domínguez: estos nombres resuenan en la historia de Querétaro, y en nuestras conversaciones con ellos, hemos desenterrado los secretos detrás de sus ascensos al poder.

La historia comienza en 1979 y concluye el primero de octubre de 2021.

Pero nuestra narración no se detiene ahí. Nos hemos sumergido en la perspectiva de quienes estuvieron cerca de estos líderes; periodistas, asesores, amigos y familiares. Sus testimonios han arrojado luz sobre los matices y desafíos de dirigir un estado. Nos han revelado los entresijos de la política, donde las decisiones pueden tener un impacto duradero en la vida de los ciudadanos.

Los Elegidos no se limita sólo a los que llegaron al poder. También hemos explorado las historias de aquellos que, a pesar de sus esfuerzos, no lograron ganar las elecciones. Fernando Ortiz Arana, Manuel González Valle.

Los Elegidos, en sus relatos de ambición y pasión, de éxitos y desafíos, ofrece una ventana al corazón del poder en Querétaro y se convierte en una fuente de inspiración para quienes anhelan cambiar el mundo a través de la política. Próximamente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También mira
Close
Back to top button