Revista

Lupita: Ezequiel Montes al siguiente nivel

Por Luis Gabriel Osejo
Fotos y Video: Luis y Enrique Montoya

La juventud no es impedimento para liderar un municipio con determinación y visión. A sus 26 años, Lupita Pérez Montes se ha convertido en la presidenta municipal más joven de Querétaro, un cargo que asumió con energía y un firme compromiso de transformar su comunidad.

En entrevista compartió sus logros y desafíos a dos años de su mandato, resaltando su enfoque en áreas críticas como la seguridad, el desarrollo agropecuario, los servicios municipales y el turismo.

«La misma juventud me ha permitido cambiar la forma en que se venía trabajando dentro del municipio. Me he bajado del escalón para estar al mismo nivel que los ciudadanos como debe ser, y es algo que le ha gustado mucho a los Ezequiel Monteses», afirmó.

Uno de los retos principales de su administración ha sido elevar la posición de Ezequiel Montes dentro del Estado de Querétaro. El municipio cuenta con varias vocaciones económicas, destacando la ganadería y el turismo. Lupita ha trabajado con el objetivo de promover estos sectores y atraer inversiones. Además, gestionó la reapertura de la oficina de Relaciones Exteriores y una oficina de enlace para tramitar licencias de conducir y pagar multas, lo que ha facilitado la vida de los ciudadanos.

En el ámbito de la seguridad, la presidenta destacó la renovación del equipamiento de la policía municipal, incluyendo armamento y vehículos. También implementó un sistema de videovigilancia con cámaras las 24 horas y proporcionó a los agentes ‘body cams’ para un mejor monitoreo y evidencia en casos de incidentes.

Un logro significativo para Ezequiel Montes es la próxima inauguración de un rastro municipal moderno y profesional, que atenderá a ganaderos de la región y generará ingresos para el municipio. Además, la creación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario ha impulsado la agricultura local y ha fomentado programas de apoyo a productores.

En cuanto a servicios municipales, la presidenta destacó la inversión en camiones de basura nuevos, mejoras en el alumbrado público y un enfoque en reducir los tiempos de respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Lupita también se ha enfocado en potenciar el turismo en el municipio, promoviendo la ruta del queso y el vino, además de destacar la belleza de Villa Progreso y sus actividades culturales y gastronómicas. La visión de la presidenta es llevar a Ezequiel Montes a un nuevo nivel en los próximos 10 años, atrayendo inversionistas y facilitando los procesos de instalación.

Finalmente, agradeció el respaldo del Gobernador Mauricio Kuri y destacó que su administración ha sido posible gracias al trabajo en equipo con el gobierno estatal. A pesar de los desafíos presupuestarios, esta joven presidenta municipal está decidida a continuar transformando Ezequiel Montes y llevarlo hacia un futuro más próspero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba