Por: Mariana Hernández
Foto y video: Guillermo Muñoz y Ricardo Acosta
Lupita, ha convertido su pasión en un legado. Pillines, la empresa que fundó junto a su esposo, nació en tiempos de crisis con un propósito claro: transmitir alegría y unión a través de productos innovadores. Lo que comenzó como una idea local en Querétaro, se ha convertido en una marca reconocida a nivel nacional, con productos que forman parte de los festejos de miles de familias y amigos mexicanos.
La calidad y creatividad ha sido el sello distintivo de Pillines. Cada una de sus icónicas velas con frases motivadoras y divertidas, están diseñadas para emocionar. Con tres patentes internacionales, la empresa ha demostrado que la innovación y la calidad son clave para el éxito.
‘El sueño siempre está. No es algo que logras y ya. Es seguir soñando, seguir viendo nuevas formas de mercado. No conformarte con que personas famosas usen tu producto, sino saber que llegamos a los hogares con nuestros productos en fechas tan especiales. Cuando alguien cumple años y enciende su vela, eso es lo más importante’ dice Lupita, por eso su lema es «Velas que emocionan».
El verdadero significado de su empresa “ Pillines”, va más allá de vender. Su filosofía se basa en generar sonrisas y hacer que cada celebración sea especial.
Hoy, sus hijos continúan con la visión de llevar Pillines a nuevos mercados. Lo que nació como un sueño familiar sigue creciendo, impulsado por la pasión y la convicción de que el éxito radica en compartir y transformar vidas; esta visión que ha construido Lupita, la ha llevado más allá de su empresa, desde su cargo como Vicepresidenta en la Asociación Mexicana de Mujeres “Amexme”, se ha planteado la tarea de apoyar a las mujeres emprendedoras; estar cerca de cada una de ellas, conocer su origen y el de sus productos, para generar redes de negocios –networking– que les permitan impulsar sus emprendimientos.