Revista

Lupita: Profundo amor por Querétaro

Por Griselda Osejo Ugalde
Fotos: Especiales/Facebook

Es tiempo de las mujeres, ha dicho la secretaria de gobierno Lupita Murguía en muchas ocasiones. Y en Querétaro pocas con su experiencia que pasa por haber sido tres veces secretaria estatal (dos de gobierno y una más de educación), regidora, diputada federal y senadora. Ciudad y Poder platica con ella, actualmente secretaria de gobierno estatal.

-Lupita, ¿Cómo define el concepto de “éxito”?

El concepto de éxito puede ser muy amplio o limitado de acuerdo con la visión que tengas. En lo personal considero que lo importante es ser feliz con lo que la vida te va presentando y sentirte satisfecha con lo que realizas.

Dios y la vida me han dado grandes regalos como son mis hijos, mis nietos, toda mi familia, las amigas y amigos que he logrado construir. Eso me ha permitido un desarrollo pleno, en el ámbito personal, profesional y laboral.

Desde muy joven descubrí que el servicio público formaba parte de mi vocación de vida, hace poco más de 30 años he buscado incidir en mejorar la vida de muchas personas y familias en el plano legislativo y en las diferentes responsabilidades que he tenido.

-¿Considera usted que ya alcanzó este éxito del que nos habla?

Me considero una mujer satisfecha y en paz conmigo misma. Con mucha fuerza para seguir trabajando y buscar hacer la diferencia a favor de las personas en Querétaro. Con el ánimo al 100 para enfrentar los retos que vengan y con un profundo amor por Querétaro. Como muchas mujeres estoy atenta para resolver las dificultades y aprovechar las oportunidades que se nos presenten y entregar buenos resultados en ámbito familiar y profesional. Me siento con una profunda claridad en lo que quiero y con la fuerza necesaria para cumplirlo.

-¿Cuáles considera que son sus tres más grandes éxitos? (enumerarlos y hablar de cada uno)

Mis tres más grandes éxitos son:

1. Por supuesto, mi familia. Ver a mis hijos convertidos en hombres de bien, hoy jefes de familia que educan con valores y principios; que se conducen con integridad y honestidad en todo lo que hacen. Ese sin duda lo más importante en mi vida.

2. Hacer lo que me gusta y me apasiona. Disfrutar cada día mi trabajo, tener la oportunidad de contribuir y servir para lograr un mejor Querétaro, escuchando a las personas y abierta a buscar soluciones para atender sus necesidades.

3. Considero muy importante y es algo que siempre he buscado en todas mis actividades, conducirme con congruencia y honestidad como principios de vida.

-¿Cuál es la filosofía de vida de Lupita Murguía?

Saber que siempre hay un día después. No lastimar a nadie, ni actuar de mala fe porque siempre hay un mañana.

-¿Cómo te defines?

Como una mujer con sueños y con la determinación para realizarlos. Una mujer apasionada en todo lo que hace y lista para seguir construyendo un Querétaro más justo y con una clara visión de futuro.

-¿Cómo defines la pasión en el servicio público?

La pasión nace cuando te das cuenta que lo qué haces puede verse reflejado para bien, en la calidad de vida de las niñas, los niños y las familias enteras, en el desarrollo de Querétaro, en su gobernabilidad y en el futuro de nuestros hijos que tanto nos preocupa como padres. De ahí viene mi pasión por el servicio público, por esa gran oportunidad de incidir para mejorar la vida de las familias queretanas. Es una actividad que me ha dejado grandes enseñanzas de vida y que me ha convertido en una mujer con más sensibilidad y capacidad para escuchar, atender y resolver lo que le preocupa a la gente.

¿Qué le falta por hacer a Lupita Murguía?

Seguir trabajando con mucha determinación por Querétaro. Estoy convencida que a nuestro Estado, que hoy es ejemplo a nivel nacional, el futuro le depara grandes oportunidades y desafíos, que habrán de resolverse para bien, porque no cabe duda que lo mejor de Querétaro es su gente. ¡Muchas gracias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button